Jorge Alborch

Nace en Alcoy en 1978, donde inicia sus estudios musicales en el conservatorio Juan Cantó, obteniendo el Título de Profesor de piano en el año 2000.Es aquí donde conoce a Joan Aracil Bolufer.

Desde el 2001 compagina la docencia en escuelas de música de la Vall d´Albaida, Ontinyent y Bocairent, con la ampliación de sus estudios en el Conservatorio Superior de Alicante en la especialidad de piano y más tarde en el Conservatorio Superior de Valencia en la especialidad de Pedagogía del lenguaje musical.

Tanto en L´Escola Comarcal de la Vall d´Albaida como en Ad Libitum escola de música ha sido jefe de departamento de Piano y de Lenguaje musical.

Actualmente compagina su trabajo como profesor en Ad Libitum , Sentir Aula Suzuki y Aulameda Ad libitum(Valencia) con la formación en la metodología Suzuki para piano en Barcelona.

Destacar también que uno de sus alumnos de Piano ha sido galardonado con el tercer premio de su categoría en el Concurso Internacional de Piano de San Sebastián.

Ha jorgerealizado diversos cursos de formación entre los que destacan Pedagogía Dalcroze, Informática musical, Estética musical, y actualmente cursa un curso de Coaching para educadores.

Ha asistido a conferencias sobre el método Suzuki con Nico Bay (profesor de Violín Suzuki nivel 5, único profesor con este nivel en la Comunidad Valenciana) y Guillermo Dalia (Psicologo especializado en músicos).

Compagina su labor docente con conciertos y recitales con la Sociedad “El Trabajo” de Alcoy, en la que es Pianista acompañante.

En el año 2010 conoce a Jordi Sempere Azorín, y junto con Joan Aracil empieza a vislumbrar la idea de llevar a cabo el proyecto Crescendo escola de música que hoy ya es una realidad.

Los comentarios están cerrados.